Alto, bajos, con tacon, sin tacon, de colores y hasta con figutas, pero, alguna vez te has preguntado: de donde viene el calzado? Desde cuando usamos zapatos? Quien fue el que creo el primer zapato?
Aquí te dejamos breve relato de la historia del zapato:
El primer zapato del que se tiene conocimiento es una sandalia que se encontró en Estados Unidos y que data desde el 7000 a.C. Sin embargo, no fue hasta el 3500 a.C cuando se comenzó a usar el calzado fabricado con cuero.
Los primeros diseños no eran complejos, a menudo simples “bolsas de pie” de cuero para proteger a los pies de las rocas, escombros, y el frío. Fue a partir de la Edad Media, cuando se comenzaron a utilizar diferentes materiales alternados para que se adaptara mejor al pie.
Hay mucha más variedad de calzado femenino que masculino. Los más importantes son:
Tacones: se consideran tacones altos a partir de los 5 cm de altura, kitten heel, por debajo de los 5 y los tacones de stilletto que son los de tacón aguja.
Mules: no cuenta con ningún agarre en la parte trasera del zapato.
Tiras: tan sólo cuentan con una tira trasera que se agarra por la pierna para sujetar el zapato.
Bailarinas: zapatos planos que se utilizan en la época de verano. Suelen dejar el empeine de nuestros pies al aire libre mientras cubre en forma de 0 nuestro pie.
Plataformas: zapatos que tienen la suela elevada para ganar más altura.
Botas: zapatos largos que como mínimo sobrepasen los tobillos y puedan llegar a cubrir todas las piernas.
Además, de estás categorías, debemos separar los zapatos especializados en deporte, en baile y los ortopédicos, que ya abarcan un campo más complejo y especializado en el mundo del calzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario