lunes, 25 de marzo de 2013

Todo lo que tienes que saber sobre calzado de mujer


Es importante que a la hora de comprar un calzado, debas tener en cuenta varias cosas que te ayudarán a lucir siempre hermosa, hasta cuidar el bienestar de tu pie.

Hay una gran variedad de calzado para nosotras, por lo que somos amantes de las zapatillas. Pero no todos los calzados son para todas las mujeres. Cuando compras tu calzado debes fijarte en el tacón, el arco, la clase de zapato, el diseño, la comodidad y el color.

El color 
A la hora de comprarte un zapato, es importante saber qué color elegir para luego combinarlo, ya que no todos los colores de zapatos combinan con la ropa. Trata de pensar siempre en la ropa que tienes en tu ropero para luego combinarla con tu zapato y no hacer un gasto innecesario. 

El tacón
El tacón es importante porque no todos los tacones son adecuados para todas las ocasiones. El tacón alto siempre está relacionado con la elegancia y con las fiestas. Los tacones medios son cómodos para ir a trabajar o para alguna otra ocasión. Los tacones bajos, a su vez, son ideales y muy cómodos si tienes que caminar mucho. 
Si no sabes manejar los tacones altos, aprende a utilizarlos poco a poco, ya que el mal uso puede causarte lesiones de tobillo y a la columna.

El arco
El arco del calzado es importante, ya que de éste depende el bienestar del pié. Si tu arco está caído o plano, trata de utilizar plantillas especiales para que no estropees tus pies.

Clase de calzado
Existen diversos estilos de calzados de mujer: están los zapatos de fiesta, los de uso cotidiano, los de trabajo o aquellos que sólo se usan para ciertas ocasiones. Siempre presta atención al tipo de material del calzado, ya que de esto depende su durabilidad, la comodidad y su cuidado.

Diseño
Por lo general, el diseño del calzado de mujer va mano a mano con el bienestar. Dependiendo la forma del zapato, sabrás si serán cómodos para ti o si te dolerán al caminar. 
Te recomendamos que antes de comprar un par de zapatos, elijas los que más cómodamente te quedaron para que con el paso del tiempo, no tengas que sufrir algún problema en tus pies.

Síguenos en FACEBOOK y TWITTER

Fuente:  www.utilidad.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario