miércoles, 26 de junio de 2013

Arroz con leche - Receta

Ingredientes:

- 2 rajas de canela
- 500 gramos de arroz blanco
- 2 litros leche semidescremada
- 300 ramos dulce de leche (la lechera) 

  1. Calentar la leche y la canela en una olla hasta soltar el hervor.
  2. Reducir el fuego y agregar el arroz bien lavado; cocinar removiendo frecuentemente.
  3. Cuando casi este cocido, agregar el dulce de leche LA LECHERA y cocinar 5 minutos mas hasta que el arroz esté cocido.
  4. Servir caliente o frío.

lunes, 24 de junio de 2013

El Origen de los tacones


Los zapatos de tacón son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies. Cuando los dedos de los pies y el talón se elevan por igual se denominan zapatos de plataforma. 
El efecto de este tipo de calzado es el de parecer más alto, los zapatos de tacones altos han derivado en una gran variedad de formas y estilos entre ellos se encuentran los tacones de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade y wedge. 
Las botas de algunos tipos se consideran también como calzado de tacones altos, un ejemplo son las botas de vaquero.

Breve Historia

Aparecen ilustraciones del antiguo Egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados. Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV cuando el uso de los estriboen el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de vaquero actuales. En algunos dibujos de Leonardo Da Vinci aparecen ilustraciones de zapatos de tacón alto relacionados con el manejo de caballos.
En la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia y Catalina de Médici, ella llegó a lucir zapatos de tacón alto, que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento. 
En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV -también conocido como el Rey Sol-. 
Luis XIV estipuló que los tacones masculinos debían ser de color rojo lo que rápidamente se convirtió en signo de status social.
Retrato  mas famoso del monarca por el pintor Rigaud en 1701.


Este diseño pronto hizo su variante para mujeres e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".


Madame de Pompadour, en un retrato por François Boucher 1758.


Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan sólo por las mujeres, con la excepción de las botas de vaquero y los tacones de flamenco que se reparten entre ambos géneros.



sábado, 15 de junio de 2013

Día del Padre - Receta Galletas decoradas


Aún no sabes que regalarle a papá?

Aquí les dejamos una receta para hacer unas galletas decoradas para este día del padre! son sencillas de hacer y son un bonito detalle!





Ingredientes
- Para las galletas: 500 gramos de harina tamizada, 250 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla, 150 gramos de azúcar.
- Glaseado para decorar: 250 gramos de azúcar glass, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón, colorantes.

Preparación

Mezclar muy bien el azúcar y la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. Cuando esté bien mezclada, agregar la esencia de vainilla y el huevo. Revolvemos y mezclamos. Vamos agregando la harina tamizada poco a poco mientras mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y que no sea pegajosa. La envolvemos en papel transparente y enfriamos en la nevera durante 30 o 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
En el marmol vamos extendiendo porciones de masa y la dejamos con un grosor de 1/2 centimetro aproximadamente. La vamos cortando con un molde para cortar pasta de la figura que queramos, las colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esten ligeramente doraditas por la parte de abajo.
Las dejamos enfriar durante unas horas. Cuando esten totalmente frias, preparamos el betún decorativo o glaseado.
Betún decorativo o glaseado
Ponemos la clara en un bol, y con una batidora, las subimos a punto de nieve, y empezamos agregarle el azúcar glass mientras vamos revolviendo, le agregamos también el jugo de limón y continuamos con el azúcar hasta que la textura del glaseado nos quede como el yogurt líquido.
El glaseado lo podemos colorear, lo ponemos en mangas pasteleras de boquilla estrecha y las vamos decorando con los dibujos y las formas que queramos.
Tenemos que esperar varias horas a que se seque el glaseado para poder servir las galletas decoradas.
Si queremos escribir en las galletas o hacer dibujitos pequeños y no disponemos de mangas apropiadas, podemos comprar en la farmacia unas jeringas grandes, sin aguja claro, rellenarlas con el glaseado del color que nos guste y escribir o dibujar sobre las galletas.
Si vemos que el glaseado nos ha quedado muy espeso podemos hacerlo más líquido añadiéndole gotas de agua, mientras revolvemos.



Créditos  directoalpaladar.com