sábado, 15 de junio de 2013

Día del Padre - Receta Galletas decoradas


Aún no sabes que regalarle a papá?

Aquí les dejamos una receta para hacer unas galletas decoradas para este día del padre! son sencillas de hacer y son un bonito detalle!





Ingredientes
- Para las galletas: 500 gramos de harina tamizada, 250 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla, 150 gramos de azúcar.
- Glaseado para decorar: 250 gramos de azúcar glass, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón, colorantes.

Preparación

Mezclar muy bien el azúcar y la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. Cuando esté bien mezclada, agregar la esencia de vainilla y el huevo. Revolvemos y mezclamos. Vamos agregando la harina tamizada poco a poco mientras mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y que no sea pegajosa. La envolvemos en papel transparente y enfriamos en la nevera durante 30 o 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
En el marmol vamos extendiendo porciones de masa y la dejamos con un grosor de 1/2 centimetro aproximadamente. La vamos cortando con un molde para cortar pasta de la figura que queramos, las colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esten ligeramente doraditas por la parte de abajo.
Las dejamos enfriar durante unas horas. Cuando esten totalmente frias, preparamos el betún decorativo o glaseado.
Betún decorativo o glaseado
Ponemos la clara en un bol, y con una batidora, las subimos a punto de nieve, y empezamos agregarle el azúcar glass mientras vamos revolviendo, le agregamos también el jugo de limón y continuamos con el azúcar hasta que la textura del glaseado nos quede como el yogurt líquido.
El glaseado lo podemos colorear, lo ponemos en mangas pasteleras de boquilla estrecha y las vamos decorando con los dibujos y las formas que queramos.
Tenemos que esperar varias horas a que se seque el glaseado para poder servir las galletas decoradas.
Si queremos escribir en las galletas o hacer dibujitos pequeños y no disponemos de mangas apropiadas, podemos comprar en la farmacia unas jeringas grandes, sin aguja claro, rellenarlas con el glaseado del color que nos guste y escribir o dibujar sobre las galletas.
Si vemos que el glaseado nos ha quedado muy espeso podemos hacerlo más líquido añadiéndole gotas de agua, mientras revolvemos.



Créditos  directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario